AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES Y PROVEEDORES
El presente Aviso de Privacidad se hace de su conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Reglamento”)
1. Identidad y domicilio del responsable.
PMTK TECNOLOGÍAS PARA EL PROCESO DE EFECTIVO, es una persona moral regida bajo los términos de la ley, es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se da a los mismos y de su protección. Este Aviso proporciona información sobre la forma en que se tratan los datos personales de sus clientes y proveedores y sobre los derechos que usted tiene como proveedor y/o cliente.
2. Datos Personales.
Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, se obtendrá de los proveedores y clientes los siguientes datos personales:
- Datos de identificación: nombre y apellidos, acta constitutiva, poder del representante legal, IFE y
- Datos de contacto: domicilio, teléfonos y correo electrónico.
- Datos laborales: referencias laborales internas y
- Datos patrimoniales y financieros: número de cuentas bancarias, estados financieros.
Se pueden obtener datos personales de usted a través de diversos medios:
- Personalmente durante el proceso de colaboración y a lo largo de la relación comercial.
- Directamente del titular, por diversas vías.
Hacemos de su conocimiento que no obtenemos datos que no sean necesarios para mantener una relación comercial con usted o bien, necesarios para gestiones propias.
3. Finalidades.
Aunque las finalidades pueden variar de conformidad con la relación jurídica mediante la cual usted colabora con nosotros, en general, sus datos personales son utilizados para las siguientes finalidades:
- Identificación del proveedor o cliente;
- Usar sus datos para contactarle y dar seguimiento a todos los asuntos relacionados entre los proveedores y/o clientes y nosotros
- Usar sus datos para tratar asuntos relacionados con créditos otorgados por el proveedor o al cliente
- Gestionar los procedimientos de entrega de productos y/o servicios solicitados al proveedor y/o cliente;
- Realizar consultas, investigaciones y revisiones en relación con quejas o reclamaciones.
- Emitir facturas;
- Realizar todas las gestiones necesarias de cobro, relacionadas con la relación comercial vigente entre el proveedor y/o cliente y nosotros
- Administrar la relación comercial que lo une a nosotros, lo cual incluye:
- Dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y contractuales;
- Facturación y envío de cotizaciones;
- Dar de alta a los usuarios en el
Además, si usted no manifiesta lo contrario, se podrán tratar su información para finalidades que no dan origen a la relación jurídica entre usted y nosotros, pero que nos son de suma importancia y utilidad para:
- Encuestas, evaluación
- Mercadotecnia, publicidad y prospección
Para las finalidades establecidas en el párrafo anterior, el titular de los datos cuenta con 5 días hábiles para manifestar su negativa, independientemente de este plazo, usted podrá, en cualquier momento, comunicar su negativa al correo: info@promatek.com.mx la negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación jurídica establecida con nosotros.
4. Derechos ARCO.
De conformidad con la Ley, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, cuenta con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la Ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales por favor contacte a nuestro Responsable de Datos Personales (“DPO”).
Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la Ley y otras obligaciones aplicables a nuestras políticas internas. Nuestro Responsable de Datos Personales («DPO») le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique, así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted
En caso de que usted desee conocer si existen opciones disponibles para que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos personales para algún tratamiento específico, por favor consulte a nuestro DPO.
5. Responsable de Datos Personales.
El Responsable de Datos Personales ha sido formalmente designado para atender las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos, así como fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión.
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de los datos personales, usted podrá contactarse con nuestro Responsable de Datos Personales de Protección de Datos Personales, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@promatek.com.mx
6. Seguridad de sus Datos Personales.
Se han adoptado medidas de seguridad físicas, organizacionales, y técnicas para proteger sus datos personales en contra de pérdida, uso o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley.
7. Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en lugares visibles en nuestro establecimiento y/o en nuestra intranet o se le hará llegar a través de correo electrónico. Nuestros proveedores podrán verificar que el Aviso ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización.
En caso de que se realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación a su correo electrónico o anunciando estos cambios en nuestra intranet. Todo cambio entra en nuestro aviso de privacidad entra en vigor a los 30 días naturales de la publicación del nuevo aviso. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte a nuestro Responsable de Datos Personales.